martes, 9 de agosto de 2016

NUESTRO ECOHUERTO UN ESPACIO DE PAZ



         NUESTRO ECOHUERTO ES NUESTRO ESPACIO DE PAZ

    Desde que iniciamos nuestro sueño de regenerar espacios baldíos del centro hemos recorrido un bonito camino, con mucho trabajo y esfuerzo dado que además de realizar tareas de limpieza, regeneración y ampliación del terreno adyacente con árboles frutales y setos de jardines con plantas aromáticas y medicinales, hemos seguido manteniendo nuestras parcelas de la huerta para hortalizas y verduras.
  Lo que más destacaría es la cantidad de valores que ha adquirido nuestro alumnado, desde el respeto a la diversidad de ideas, culturas y costumbres hasta el trabajo en equipo con tutorización del alumnado de 2º de ESO sobre el de 1º ESO, como se dejan llevar y obedecen las tareas que el ecodelegado impone sin conflictos ni confrontaciones, potenciando la confianza en el otro.
  Seguimos manteniendo el concepto de huerto ecológico y además hemos diseñado un aula medioambiental anexa al mismo que sirva de semillero, vivero, invernadero, con un concepto de aula abierta al aprendizaje en contacto con la naturaleza.
  También hemos participado en multitud de campañas benéficas junto con diferentes asociaciones y ongs a través tanto de la tómbola de nuestros productos del huerto como vídeos junto a cantantes para recaudar fondos para ANDEX Sevilla. La plantación de flores con el objetivo de ayudar a apadrinar a un niño para que pasara las vacaciones en Sevilla con una familia de acogida de la asociación Amistad con el pueblo saharaui, en fin gracias a todo el alumnado que ha hecho posible todos estos sueños que ya son realidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario